Facebook
2016-11-07 / 7014 lecturas

CUT mantiene su apoyo total al paro de los funcionarios públicos.-

Bárbara Figueroa, presidenta de la multisindical, señaló que la organización se mantendrá el estado de alerta y movilización hasta que haya una respuesta satisfactoria del Ejecutivo.



“No estamos frente a un capricho de los dirigentes, estamos frente a una demanda que es sentida por las bases sindicales y que fue ampliamente respaldada por parlamentarios de todos los sectores”, afirmó a medios de prensa la timonel de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, al respaldar la movilización del sector público en contra del reajuste de 3,2% que ofrece el Gobierno.
 
Tras reunirse con la mesa del sector público que agrupa a las asociaciones de funcionarios estatales, la líder de la multisindical, recalcó que las paralizaciones de los organismos públicos estos días son medidas de presión orientadas a que el Ejecutivo entienda el llamado al diálogo donde las partes pudieran acercarse y encontrarse y no donde sólo se tuviera que ajustar la mesa del sector público a los requerimientos de Hacienda y que que “lamentablemente fue lo que ocurrió”.
 
“Sabemos que es un costo para la ciudadanía pero se ha hecho con suma responsabilidad y hoy estamos en un estado de alerta, de movilización permanente a la espera de lo que ocurra con los anuncios desde el Ejecutivo. La mesa entregó a las autoridades, a la ministra del Trabajo, a los parlamentarios una carta especificando los cuatro puntos centrales que deben estar contenidos en cualquier iniciativa de ley en materia de reajuste y bono especial que no fue aprobada por el Parlamento” con el rechazo en la Cámara de Diputados y de la comisión mixta a la normativa.

Equipo vidasindical.cl



 

Últimas noticias

2016-12-01
Trabajadores rechazan nuevos despidos en Canal 13.-

Sindicato de funcionarios de la estación televisiva emitió un comunicado fijando su posición frente a las nuevas desvinculaciones de trabajadores.


2016-12-01
Desempleo del trimestre agosto - octubre fue de un 6,4%.-

La cifra representa un alza de 0,1 punto porcentual (pp.) en doce meses y un descenso de 0,4 pp. respecto del trimestre móvil anterior.


 

 
        © Copyright 2010. universoweb.cl
    miembro de la red www.vidasindical.cl contenidos desarrollados por www.universoweb.cl