Facebook
2016-11-04 / 1481 lecturas

Trabajadores de Lomas Bayas paran en apoyo al movimiento No + AFP en Antofagasta.-

Más de doscientos mineros pertenecientes al sindicato de la compañía se adhirieron a la movilización nacional dando a conocer sus demandas internas.



Más de 200 trabajadores pertenecientes al sindicato de la minera Lomas Bayas paralizaron sus funciones en apoyo a la convocatoria nacional contra las AFPs y demanda a mejoras laborales.
 
Según el presidente del sindicato de Lomas Bayas, Pedro Valdivia, la paralización inició a las 07:20 adhiriéndose al llamado de No + AFP. “Además añadimos problemáticas internas que aprovechamos de levantar en un petitorio que corresponde nada más que al respeto de los derechos de los trabajadores, a lo que está en su contrato de trabajo y en el contrato colectivo. Hay cosas que no se han cumplido de las mesas de trabajo y obviamente ya no podemos seguir esperando con la paciencia que lo hemos hecho” declaró al dirigente a medios de prensa de la zona.
 

 

Asimismo, agregó que la movilización se mantendrá hasta que la Gerencia General se haga presente y reciba el petitorio de denuncias. “Después de eso estamos dispuestos a conversar y a ver que las cosas se vayan cumpliendo en corto y mediano plazo, de lo contrario, no descartamos seguir movilizándonos acá en la faena” señaló el dirigente.

Equipo vidasindical.cl



 

Últimas noticias

2016-12-01
Trabajadores rechazan nuevos despidos en Canal 13.-

Sindicato de funcionarios de la estación televisiva emitió un comunicado fijando su posición frente a las nuevas desvinculaciones de trabajadores.


2016-12-01
Desempleo del trimestre agosto - octubre fue de un 6,4%.-

La cifra representa un alza de 0,1 punto porcentual (pp.) en doce meses y un descenso de 0,4 pp. respecto del trimestre móvil anterior.


 

 
        © Copyright 2010. universoweb.cl
    miembro de la red www.vidasindical.cl contenidos desarrollados por www.universoweb.cl