2016-05-10 / 815 lecturas

Trabajadores de Chiledeportes califican de copia burda modelo de desarrollo deportivo del IND.-

Funcionarios anuncian la presentación de disculpas formales ante el gobierno de Canadá

A través de una declaración pública, la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes, ANFUCHID, manifestó su rechazo a lo publicado por el diario “El Mercurio” en su edición del pasado 4 de mayo, donde se reveló a través de una imagen comparada que el modelo de desarrollo deportivo presentado por el IND el pasado 7 de enero ante la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, es una copia casi exacta de uno desarrollado por la ONG canadiense Sports for Life.

Al respecto, los trabajadores declinaron toda responsabilidad en estos hechos, declarando abiertamente su malestar por la “deplorable y vergonzosa situación en la que una y otra vez nuestras autoridades se esmeran en poner a la institución. Es perentorio aclarar que el documento presentado, el modelo que refleja y su sustrato conceptual, no corresponden a nada en lo que los trabajadores del IND hayamos tenido participación”.

Más adelante, el gremio de los trabajadores del IND critica la falta de explicaciones por parte de la autoridad respecto del evidente plagio, “resaltando con ello el carácter bochornoso del incidente”.

El final de la declaración, los representantes de ANFUCHID, señalan que “aún sin tener responsabilidad en los hechos comentados, nosotros sí sentimos vergüenza y somos conscientes de la necesidad de las disculpas. Desde aquí se las ofrecemos al país y las entregaremos formalmente ante la embajada de Canadá”, anunciando que acudirán a la representación diplomática del país norteamericano a fin de ofrecer disculpas públicas y oficiales al gobierno de ese país.

Comunicaciones ANFUCHID