2014-07-03 / 977 lecturas

Sindicato culpa al miedo de los trabajadores por fracaso en el paro del Transantiago.-

Vocero de la Coordinadora de Trabajadores reconoció que pese a la convocatoria los buses salieron con normalidad.

Al menos hasta las 8:00 horas, el paro convocado por la Coordinadora de Trabajadores del Transantiago era prácticamente invisible y sus dirigentes, que permanecían en una terminal de Pudahuel, buscaban explicaciones y ya se trasladaban a Plaza Italia para la marcha que debe partir a las 10 AM.

A la vista de la normalidad general del servicio, y los reportes oficiales que enfatizaban el fracaso de la huelga, el vocero de la organización, Manuel Aguilar, apuntó a sindicatos y trabajadores cercanos a las empresas y a choferes con temor a represalias.

Señaló el dirigente a medios de prensa que “hemos visto que han salido buses y han sido dirigentes que son proempresa, hemos visto también a operadores que han salido por miedo a perder el trabajo. Le decimos a los compañeros que hay que perder el miedo”. “Ellos nos quieren ver de rodillas, La sangre de Marco Antonio Cuadra es la sangre de un dirigente, de un compañero trabajador”, arengó en recuerdo del dirigente de RedBus que se quemó a lo bonzo en un terminal de Huechuraba y falleció tras varios días internado en la ex Posta Central. Insistió Aguilar que el llamado se mantenía a un "paro total" y que pese a las cifras bajas de adhesión a primera "vamos a ir viendo en la jornada que es lo que va sucediendo". Esperanzado aún en mejorar la convocatoria señaló: “Le decimos a todos los usuarios, les pedimos disculpas”.