Facebook
2011-01-05 / 1727 lecturas

Consejo Regional del Maule aprobó recursos para ampliar programa de empleos de emergencia

Luego de una serie de protestas públicas y una huelga de hambre que iniciaron siete mujeres en Talca, el Consejo Regional del Maule aprobó recursos especiales para reanudar el programa "Mejor Trabajo".

En una reunión extraordinaria, el organismo aprobó 100 millones de pesos, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, que permitirán ejecutar planes de empleo de emergencia durante los meses de enero y febrero.

De esta manera, se restablecerán 485 fuentes laborales, las que serán distribuidas en 115 para Curicó, 24 para Curepto, 142 para Talca, 10 en San Clemente, 13 en San Javier, 13 en Villa Alegre, 11 en Yerbas Buenas, 102 en Linares, 24 en Parral y 13 para Cauquenes.

Sin embargo, quedará pendiente, a la espera de financiamiento, la continuidad de estos programas de emergencia para el mes de marzo.

Asimismo, las siete mujeres que permanecían en huelga de hambre en la parroquía El Sagrario depusieron su movilización al conocer la decisión del CORE.

Verónica Baeza, Adriana Saavedra, Amparo Fuentes, Ana Alarcón, María San Martín, Eugenia Tordesilla y Sandra Chamorro, permanecieron desde la noche del lunes sin ingerir alimentos, como medida de presión para evitar el término de los programas de empleo, que llegaron a su fin el pasado 31 de diciembre.


Equipo universoweb.cl



 

Últimas noticias

2016-12-01
Trabajadores rechazan nuevos despidos en Canal 13.-

Sindicato de funcionarios de la estación televisiva emitió un comunicado fijando su posición frente a las nuevas desvinculaciones de trabajadores.


2016-12-01
Desempleo del trimestre agosto - octubre fue de un 6,4%.-

La cifra representa un alza de 0,1 punto porcentual (pp.) en doce meses y un descenso de 0,4 pp. respecto del trimestre móvil anterior.


 

 
        © Copyright 2010. universoweb.cl
    miembro de la red www.vidasindical.cl contenidos desarrollados por www.universoweb.cl