Facebook
2010-08-07 / 1776 lecturas

Ministro de Salud propone establecer sistema de licencias médicas electrónicas

Establecer un sistema de licencias electrónicas para agilizar su pago por parte de la Compin, y así terminar con el retraso que complica a cerca de 65 mil personas, propuso el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Una profunda reestructuración a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, Compin, prometió el ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de visitar el hospital Luis Tisné en la comuna de Peñalolén.

El anuncio, que ya había sido propuesto por el Mensaje Presidencial del 21 de Mayo, busca solucionar el atraso en el pago de licencias médicas sin tramitar producto de los despidos en la Comisión. Según el ministro Mañalich se debe aplicar un sistema de licencias electrónicas y acotar el personal para tener un mejor control de éste.

El anuncio del ministro se enmarca luego de la denuncia que realizó la Anef, del despido de 9 médicos de la Comisión, que según ellosatrasará aún más el pago de las licencias.

Actualmente existen cerca de 65 mil licencias no tramitadas.


Equipo universoweb.cl



 

Últimas noticias

2016-12-01
Trabajadores rechazan nuevos despidos en Canal 13.-

Sindicato de funcionarios de la estación televisiva emitió un comunicado fijando su posición frente a las nuevas desvinculaciones de trabajadores.


2016-12-01
Desempleo del trimestre agosto - octubre fue de un 6,4%.-

La cifra representa un alza de 0,1 punto porcentual (pp.) en doce meses y un descenso de 0,4 pp. respecto del trimestre móvil anterior.


 

 
        © Copyright 2010. universoweb.cl
    miembro de la red www.vidasindical.cl contenidos desarrollados por www.universoweb.cl