Expertos consultados por el Banco Central rebajaron 6 décimas su previsión de inflación para 2012, hasta un 2,4 %, informó el instituto emisor.
Asimismo, aumentaron en una décima, hasta el 4,8 %, la proyección de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año.
La estimación se alinea con las del Banco Central, que en su último Informe de Política Monetaria (Ipom) mantuvo la proyección de crecimiento en un rango del 4 % al 5 %.
También se alinea con los pronósticos del Gobierno, que este lunes recortó su propia previsión de crecimiento del PIB desde un 5 a un 4,7 % este año, considerando la fragilidad del escenario externo, marcado por la crisis europea.
En todo caso, para el año 2013, los especialistas recortaron desde un 5 a un 4,8 % su estimación del PIB y mantuvieron en el 5 % la correspondiente al 2014.
Los expertos consideran que el Banco Central mantendrá este mes la tasa de política monetaria en el 5 % anual, que continuaría el próximo y se mantendrá sin movimiento durante los siguientes 23 meses.
En cuanto al tipo de cambio, estiman que el precio del dólar se situará en 500 pesos también durante los próximos 23 meses.
Los datos corresponden a la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas de julio la que participaron unos 60 economistas, académicos y ejecutivos financieros.