Facebook
2011-06-24 / 1440 lecturas

Funcionarios municipales acuerdan iniciar movilizaciones por cuestionado pago de horas extras.-

Las tres asociaciones de funcionarios de la municipalidad de Concepción, luego de una consulta a sus bases, decretó iniciar un proceso de movilizaciones ascendentes, a partir de la crisis del municipio penquista, cuestionado por el pago de horas extras millonarias.-

Un calendario de movilizaciones comenzaron los funcionarios de la municipalidad de Concepción, directivos, profesionales y técnicos, luego de realizar una consulta a las bases donde -en su mayoría- 250 trabajadores se manifestaron a favor de adherir a este proceso, representando a un 62% del total.

Claudia Cartes, vocera del movimiento manifestó su preocupación a la actual crisis en la que está el municipio.

Alvaro Espinoza, Presidente de la Asociación de Funcionarios, expresó que las movilizaciones podrán llegar incluso a estado de brazos caídos, no siendo la prioridad porque no quieren que los usuarios penquistas sean víctimas.

Los funcionarios condenaron además la contratación de los llamados territoriales, que se desempeñaron en la gestión Van Rysselberghe, y están siendo recontratados a dedo pese a que existen casi 100 cupos de planta sin llamar a concurso.

Equipo universoweb.cl



 

Últimas noticias

2016-06-23
Paralizan trabajadores del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos.-

Funcionarios de cinco centros realizaron un paro de 24 horas, exigiendo mejoras contractuales.


2016-06-23
Serían diez mil los trabajadores del Transantiago que paralizarían actividades.-

La movilización está prevista para el próximo 28 de junio, y está motivada por la compleja situación financiera atraviesa Alsacia.


 

 
        © Copyright 2010. universoweb.cl
    miembro de la red www.vidasindical.cl contenidos desarrollados por www.universoweb.cl